Estado de Conciencia: Niño - "Padres Conscientes"


Alguna definición de niño puede ser: persona con poca "experiencia", o persona que actúa con poca "reflexión y advertencia". Pero, tal vez, ¿no somos los ''mayores'' los que actuamos con poca reflexión?

Los niños son un claro ejemplo de lo que es una esencia pura, un diamante perfecto, lo que ves es lo que son, es un estado auténtico de Conciencia. 

Tal y como dice la definición, tienen poca experiencia, son páginas en blanco, lienzos listos para ser escritos los cuales, lo acompañarán a lo largo de toda la vida.

Los padres son los verdaderos profesores de los niños. Cuando nuestro hijo o hija va a clase no va para aprenderse la lección, si no para relacionarse con otros niños de la forma más pura, sencilla y dulce que existe. Pero los padres pensaremos que así aprenderán cosas ''nuevas'', o que esto les preparará para ese difícil y duro futuro de trabajo y sudor del que les hablamos cuando apenas están aprendiendo a dormir con la luz apagada.


Este estado de observación continua para los padres es un estado de Conciencia puro como un niño y sabio como un anciano.

El ''miedo'' de un niño a los monstruos que hay debajo de la cama, no es más que su gran imaginación desarrollándose en sus rutinas. Normalmente los padres cogemos y le enseñamos que ahí no hay nada, que puede dormir tranquilo, que eso de lo que tiene miedo no existe.

Padres del todo mundo, luego en unos años nos quejaremos de que nuestro hijo no tiene imaginación, que solo sabe jugar con el ordenador, o que solo sirve para "dos cosas", sin darnos cuenta de que nosotros fuimos los que le dijimos en su momento… "eso no existe".

Tal vez una alternativa a esto podría ser acompañar a nuestro hijo en una batalla épica de caballeros, dragones y monstruos debajo de la cama, donde el protagonista que es nuestro hijo vence al monstruo y se alza como caballero a las 2:15 de la madrugada.

Como dije, tal vez así su imaginación se desarrollaría en vez de ocultarse y un momento así es una experiencia inolvidable con nuestros hijos.

Gracias a todos los niños por enseñarnos tanto y gracias a todos los padres por ayudarnos a comprender y a comprendernos.




Si quieres colaborar para que el blog siga mejorando,
o sencillamente por gratitud de los contenidos que ofrecemos,
puedes hacernos un regalo a través de paypal, 
cualquier cantidad es bienvenida, muchas gracias.

Share this:

, , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario