Pérdida de Cabello - BIO



La pérdida del cabello se presenta gradualmente y puede darse por parches o generalizada. Uno pierde aproximadamente 100 cabellos de la cabeza cada día. El cuero cabelludo contiene alrededor de 100,000 cabellos. Una pérdida parcial o total de estos se denomina alopecia.

Un problema en nuestro cabello representa un conflicto de separación, vulnerabilidad y desvalorización.


Desvalorización

El cabello representa mi fuerza, la imagen que yo tengo de mí mismo, la confianza que tengo en mí y en mis capacidades. Todo problema en el cabello, representa que no puedo (por la razón que sea), ser "yo mismo".

El cabello en sí mismo, es un elemento que nos hace sentir bellos, atractivos, codiciables, fuertes, seguros, con la autoestima muy arriba, por lo que todo aquello que nos haga sentir "inseguros", necesariamente se reflejará en nuestro cabello.

Al estar en la cabeza, tiene relación con el padre (real o simbólico), el jefe del clan. Si, por ejemplo, tenemos un estrés por no ser reconocidos por el padre, tío, abuelo, jefe, profesor... aunque esto sea de forma inconsciente, puede producir pérdida del cabello.

Una desvalorización intelectual o de culpabilidad por un conflicto de separación familiar, genera problemas en el cabello. Algún resentir que puede acompañar la desvalorización es:

  • "Pienso demasiado"
  • "Si hubiese sido más listo esto no habría pasado"
  • "Esta persona me come el coco"
  • "Estoy muy preocupado"
  • "Me preocupo por todo"

Separación

Como hemos dicho, la cabeza nos habla del padre y este, cuida del clan. Si algún familiar (real o simbólico) fallece o se va, en general, una separación que nos produce estrés y preocupación, puede llevar a tener problemas en el cabello.

Vulnerabilidad

La desvalorización y el conflicto de separación nos hace sentir una vulnerabilidad que va debilitando nuestro cabello.


Por ejemplo:

Mujer que se muda al extranjero con su esposo, deja de ver a su familia y en su nuevo país consigue un trabajo en una oficina, pero en dicho trabajo, los compañeros se la pasan criticándole que ella nunca memoriza bien los procedimientos de trabajo y que no habla buen inglés, por lo que se burlan de ella constantemente.
  • Ella tiene a su familia lejos (separación del clan). 
  • Ella sufre en la oficina desvalorización intelectual.

Si observo que se me cae el cabello tengo que preguntarme, ¿Qué tengo miedo de perder? Puede ser la pareja, un trabajo, un familiar... "Tengo miedo a perderlo", "Lo estoy perdiendo". 



¿Siento que alguien está perdiendo algo por mi culpa? "No quise ir con mi hijo al parque y perdió el móvil"


Entre los factores que pueden contribuir a debilitar el cabello, podemos encontrar: un gran choque, una reacción demasiado grande de impotencia y desesperación o una sobreexcitación causada por demasiadas preocupaciones e inquietudes en el mundo físico.

Por ejemplo:

Mujer casada con un hombre castrante que viaja constantemente y al cual no ve muy seguido. Ella es ama de casa y se dedica a cuidar a sus dos hijos adolescentes. Sus hijos siempre reciben llamadas y regalos del papá, quien les dice lo mucho que los ama. Son un par de adolescentes "consentidos" por el padre, quien siempre les dice que "no le hagan caso a su mamá" porque está loca y es tonta. Por lo tanto, ésta mujer en su casa, no tiene voz ni voto.
  • Ella tiene un marido ausente e hijos ausentes. 
  • Ella es desvalorizada por su propia familia.



Tengo que observar objetivamente la situación que tanta angustia me causa. Qué he perdido o estoy apunto de perder. Siento que si pierdo "eso" ya no seré nada y perderé toda mi fuerza frente al mundo. Hago consciente el miedo que siento y lo acepto, pero mi fuerza vive en mi interior, no depende de nadie, lo que el mundo pueda opinar no me importa lo más mínimo, acepto y aprender que la vida tiene cambios y nada es para siempre. Toda mi belleza brota desde mi interior, yo me amo.


Si quieres colaborar para que el blog siga mejorando,
o sencillamente por gratitud de los contenidos que ofrecemos,
puedes hacernos un regalo a través de paypal, 
cualquier cantidad es bienvenida, muchas gracias.





Post Similares:

Share this:

, , , , , , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario