Problemas de Rodilla - BIO




Las rodillas formar parte de nuestra capacidad de movimiento, de caminar, de agacharnos... Es muy frecuente encontrar personas que tienen problemas en las rodillas desde la adolescencia, ya que tiene relación directa con nuestros padres y cómo nosotros nos tomamos las normas que plantean.

Sentido Biológico: "Movimiento". Arrodillarse, someterse, doblegarse... Todo ello nos habla de: Desvalorización.

Cuando tengo problemas en las rodillas, he vivido una situación donde me he sentido obligado a doblegarme o someterme. Me someto a la autoridad que puede ser real o simbólica, o resistencia a hacerlo: "No quiero hacer lo que me dijo mi jefe", "siempre tengo que hacer lo que dice mi padre". Puedo sentir que me obligan o que me siento obligado.

En la antigüedad, cuando alguien tenía que someterse a la ley, al rey o a la autoridad, debía incar la rodilla al suelo, para mostrar sumisión y doblegarse.


Las rodillas por lo tanto, también me hablan de mi flexibilidad y mi orgullo: "Debo someterme", "No debo someterme para nada", tanto muy flexible como totalmente inflexible muestra conflicto, la testadurez y el deseo de no ceder nunca crean rigidez en las rodillas.

La rodilla es una línea de tiempo y si se profundizar en un conflicto, lo más seguro es llegar a la adolescencia, ahí comenzó nuestra relación con la autoridad, es decir, con los padres.

Dependiendo del síntoma nos da pistas de la emoción que se quedó anclada al conflicto:

  • Inflamación: Rabia
  • Líquido sinovial: Referentes
  • Ligamentos: Desvalorización y miedo al futuro.
  • Dolor: "Prefiero dolor a doblegarme" (Inflexibilidad, testadurez)
  • Articulaciones: Miedo y resistencia al cambio.
  • Artrosis: Miedo a respetarme.
  • Cápsula articular: "No tengo protección"
  • Las Mesetas Tibiales: Injusticia vivida con resignación.
  • Menisco: Exceso de presión, imposibilidad de aguantar las órdenes.
  • Rótula: (Futuro) "No puedo o no merezco hacer lo que quiero".
  • Ligamentos Cruzados: "Cruce de miradas", "Quiero eso que veo pero yo no lo merezco"
  • Bursitis: rabia, cólera.

Posibles Causas de problemas en las Rodillas:


  • Sumisión
  • Rendición no deseada
  • Incoherencia
  • Inflexibilidad
  • Rigidez
  • Desvalorización
  • Obligarse a.
  • Miedo a ser como mis padres
  • Miedo a abondonar el hogar
  • "Me niego a cuidar de esta persona"
  • Adolescencia

¿Cómo libero esa emoción? (Mireya Larruskain)

Dejo de ser obstinado y orgulloso, comprendiendo que me estoy haciendo daño por no cambiar mis creencias.

Las personas que sufren de las rodillas, SIEMPRE hacen cosas obligadas por alguien más u obligadas por sí mismos:

  • Debo obedecer a mi jefe, me someto ante lo que quiera.
  • Tengo que llevar a mi madre al doctor, cuidarla, llamarla…
  • Tengo que limpiar rápido, antes de que llegue mi marido.
  • Debo llevar a mi nieta a la escuela porque mi hija no puede.
  • Tengo que “agacharme” para pedir dinero a mis padres.




RESENTIR
  • “No puedo hacer lo que quiero”.
  • “No quiero someterme a la ley del padre (real o simbólico)”.
  • “Me gustaría tener un poco más de dulzura en mi sumisión”.
  • “Estoy de acuerdo en someterme, pero dulcemente”.


CONFLICTOS
  1. La desvalorización, que es el resultado que quiero.
  2. La sumisión.
  3. La adolescencia.
  4. La dirección: Conflictos de elección (profesional, sentimental, sexual, pero a nivel de emociones)

LA LATERALIDAD
  • Rodilla derecha en una persona diestra: “Yo he querido irme, he deseado irme pero no he podido”. Acción contrariada “¿A qué me obligan?”.
  • Rodilla izquierda en una persona diestra: “Me he ido pero siento haberme marchado”. Deseo contrariado ¿A qué me obligo?”.

En una persona zurda se invierte en ambos casos. Para un zurdo, la rodilla derecha nos da una información de deseo contrariado y la izquierda de acción contrariada.


LOCALIZACIÓN
  • La cara interna de la rodilla tiene un matiz de oposición con ira.
  • La cara externa, sobre la cabeza del peroné, rencor ante una situación a la cual no quiero someterme.
  • La zona posterior (hueco poplíteo) es sumisión con relación al territorio.
  • La cara anterior de la rodilla, significa no querer rendirse.


Si quieres colaborar para que el blog siga mejorando,
o sencillamente por gratitud de los contenidos que ofrecemos,
puedes hacernos un regalo a través de paypal, 
cualquier cantidad es bienvenida, muchas gracias.



Share this:

, , , , , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario