Familia Tóxica


Nuestra familia es nuestro clan, nuestro mayor regalo de auto-conocimiento de nosotros mismos. La veamos como buena o como mala, todas las familias tienen un plan inconsciente mayor, mejorar la descendencia.

Numerosos estudios han descubierto que nuestra personalidad está muy marcada por nuestros progenitores, y nuestra familia en general. Ya no se habla solo de genética y parecidos físicos, si no de programas inconscientes que van de generación en generación hasta que sean reparados.

Hablo, por ejemplo, de abuelos alcohólicos que regalaron a sus hijos un programa de alcoholismo, de repetición de los programas, que no tiene otro motivo que intentar curar el árbol. También están los programas llamados "de sanación", donde ves a unos padres alcohólicos y unos hijos abstemios.

Esto quiere decir que sea como sea nuestra familia está muy marcada por factores inconscientes, lo que quiere decir, que cuando odiamos a nuestra madre por ejemplo, no estamos odiando a esta persona en sí, si no a su programa inconsciente. Y esto quiere decir que nosotros no queremos ese programa, y por eso lo rechazamos, pero la culpa no es de nuestra madre, ella tal vez no supo como sanarlo, lo que estamos viendo es el mismo programa que nosotros tenemos inconscientemente, y al darnos cuenta, estamos empezando a cambiar las cosas.



Es hora de que nos miremos al espejo y nos digamos bien claro que es lo que queremos. ¿Soy la repetición de los errores inconscientes de mi familia, o soy la semilla del cambio?. Cada uno de nosotros puede cambiar su realidad, si algo no te gusta, cámbialo.

Si odiamos a nuestros padres y lo escondemos en nuestro interior, nuestro inconsciente reaccionará totalmente al revés para intentar que reaccionemos. Si tenemos odio reprimido hacia los progenitores, tal vez esto se presente en una preocupación exagerada por su bien estar y su salud. 

Así es como nos creamos la vida

Hoy que decido dejar de fumar viene mi mejor amigo al que no veo hace años a regalarme una caja de tabaco. Esto lo estamos creando nosotros inconscientemente, no para que nuestro inconsciente vea si es verdad o no, si no para que tu mismo te sientas capaz y cumplidor de lo que quieres hacer.


Y bueno, al leer todo el camino inconsciente que aun estamos descubriendo, tal vez nos preguntemos, ¿Y ahora qué?. La respuesta es intuición, actuar según tu intuición. Pero la intuición no son pensamientos, si no lo que sientes que tienes que hacer en cada momento, es decir, coherencia contigo mismo.

Cuando somos conscientes de que no odiamos a la persona, si no al programa inconsciente que tiene cara de mama o de papa, llega el siguiente paso, cambiar lo que no nos gusta. Podemos perdonarlo, aceptarlo, observarlo, y dejarlo ir tal y como llegó, con gratitud porque nos enseñó una gran lección, pero sabiendo que nosotros creamos nuestra propia vida, y si esto no lo quiero, no voy a aguantarlo.

 También entiendo que esto a lo mejor suena duro en una familia tan tóxica que incluso maltrata física y psicológicamente, pero esto también tiene un motivo. Aquí tal vez no funcione lo que dije antes, porque ese programa está muy vivo y muy fuerte en estas personas, y echan lo que se llama "cerrojo emocional", siendo bastante complicado "entrar" en su Ser.

Por esto, lo que necesitamos es irnos, alejarnos de este programa. Pero no huyendo, si no sabiendo que me voy por que no lo quiero en mi vida, para así poder crear mi propio camino guiándome de mi intuición y mi coherencia, saliendo a experimentar y sentir el mundo.

Cada uno de nosotros somos la semilla del cambio, somos un conjunto de programas inconscientes marcados por una educación caduca y llena de decisiones incoherentes y llenas de contra sentidos, que nos hunden cada vez más en una quimera que llamamos vida. Pero esto no es la vida, la vida la creas tu mismo.


"Aunque mamá levante la mano, es un programa inconsciente el que golpea"






Si quieres colaborar para que el blog siga mejorando,
o sencillamente por gratitud de los contenidos que ofrecemos,
puedes hacernos un regalo a través de paypal, 
cualquier cantidad es bienvenida, muchas gracias.

Share this:

, , , , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario