La Conciencia del Éxito



Cada uno de nosotros definimos el éxito de una manera diferente. Tal vez para algunos el éxito sea ganar mucho dinero, para otros ayudar a muchas personas, o tal vez llegar a ser alguien en la vida...

Cada uno tiene su propia meta y eso es el éxito, llegar a conseguir lo que queremos.

Para ello es imprescindible hacerse una pregunta:

¿Desde donde quiero conseguir el éxito?

Esta pregunta sirve para que cada uno tome conciencia de qué le mueve.


Por ejemplo, si yo quiero ayudar a muchas personas como terapeuta porque siento satisfacción con los procesos de los demás, incluso sintiendo morbo por ello, lo más seguro es que sufra muchísimo en mi realización. En este caso yo no estaría dando la oportunidad a una persona de tener a un terapeuta que le acompañe, si no un terapeuta que se alimenta de sus problemas. Y esto desencadenará que los clientes sean personas donde vea reflejado el "alimento", es decir, con una cantidad de problemas insostenible, porque simplemente recibo lo que doy.

Tendría que preguntarme si esto es realmente lo que quiero en mi vida, tal vez al darme cuenta de descubro que es otra cosa muy diferente lo que realmente siento que tengo que hacer. Y si sigue siendo ayudar, pero desde esta posición no me siento bien, pues me cambio de lugar, experimentaré.

Soy acompañante del Alma, en este caso, como terapeuta transpersonal. Contestando a la pregunta diría: Por que me descubro más a mi mismo con cada persona, aprendiendo en cada consulta entre palabras y emociones. ¿Desde donde? Desde las ganas de conocerme, aprender y compartir.

Una vez teniendo bien claro desde donde queremos movernos tenemos que darnos cuenta de nuestras creencias, pensamientos limitantes y condicionantes que nos ponen barreras. Es decir: no puedo, no lo se, no estoy seguro, esto es imposible, yo no estoy echo para esto, mi familia no me deja...

Tenemos que escribir e ir eliminando esos pensamientos que nos impiden movernos, para ello descubre la emoción que los refuerza, por ejemplo:
  • No puedo = Autoestima
  • No estoy seguro = Confianza
  • Esto es imposible = Actitud
Cuando nos damos cuenta, no se trata de erradicar el "no puedo" de mi vocabulario, así lo estaríamos potenciando inconscientemente. Tenemos que trabajar enérgicamente hacia el "sí puedo".

Existe un pensamiento limitante que marca mucho nuestra vida y es primordial abordarlo pronto.

El conformismo

Este pequeño pícaro viene desde que somos pequeños, cuando nuestros padres nos enseñaron a conformarnos con lo que tenemos. Tal vez al principio de nuestra vida es un pensamiento interesante, pero más tarde en las escuelas se empieza a dejar ver de forma limitante cuando la nota máxima es un 10 y los niños van a por un 5. Pero bueno, está aprobado, está bien, lo que pasa es que lo realmente importante, lo que te enseña para las siguientes experiencias, es el camino, no la meta. Cuando nos ponemos de meta un 5 y sacamos un 6 creemos que todo ha salido bien, pero el que se pone de meta un 10 y saca un 9 ha alcanzado el éxito. Ya que en este caso 10 es el éxito y 5 es conformarse.

Imagínalo en la vida adulta, 

¿Cuantas veces nos hemos conformado cuando sabíamos que nos merecíamos o podíamos con más?

En el caso de "mi familia no me deja", pregúntate:

¿De quién es la vida que estoy experimentando?¿Es mía o de mi familia?

Nadie puede decirte lo que debes o no debes hacer, la decisión siempre es tuya. Cuando alguien te pone impedimentos para conseguir lo que quieres, no es más que el propio inconsciente intentando que te des cuenta de que Tú Puedes. Nadie puede influir en ti a no ser que lo permitas.




Por ultimo vamos a ver un ejercicio que nos ayude a este cambio de creencias y condicionantes.

En la india, para entrenar a los elefantes les atan a un árbol durante 2 años, cuando les sueltan el elefante no se va, porque su inconsciente tiene un programa que dice No Puedo.

De la misma manera, si metes a una mosca en un bote cerrado, al ver que no puede salir creará esa creencia, de tal forma que al abrir el bote la mosca no intentará salir.

Ejercicio: Éxitos

El ejercicio se hace por escrito para dejar constancia de los éxitos que vamos consiguiendo y poder leerlos con el tiempo como prueba de que sí podemos. Para ello podemos usar el ordenador con un word, un cuaderno, o donde podamos expresarnos de forma personal.

Es preferible hacerlo todos los días nada más nos levantamos, con una duración de 10 - 20 minutos más o menos.

Vamos a dividir el cuaderno en dos apartados:

  • Éxitos Globales - Éxitos Diarios

En los Éxitos Globales vamos a escribir aquellos éxitos que queramos en nuestra vida, por ejemplo: soy piloto piloto de fórmula 1, me he comprado un coche nuevo, he aprobado la carrera de la universidad... Tenemos que ser claros, directos y en tiempo presente.

En los Éxitos Diarios vamos a escribir éxitos pequeños, pero no por ello menos importantes, bien para ir hacia los éxitos globales, o bien éxitos que nos apetezcan en un día en concreto, por ejemplo: 

  • Hoy he conocido a alguien nuevo en el trabajo.
  • He aprobado el exámen.
  • Me expreso libremente.

Otra parte importante de los éxitos es poner la fecha del día en cada uno, para concienciarnos de que el examen lo quiero aprobar hoy, no mañana. También las fechas sirven para ver la evolución de los éxitos globales, es decir, si hoy me ha salido el examen genial, a la mañana siguiente cuando me ponga con los éxitos, pondré un puntito, o una señal con la fecha de hoy, señalando que me he acercado a al realización del éxito global.

Ahora queda la guinda del pastel, la visualización. Visualizarnos con el éxito conseguido. Pero atención, no como conseguirlo, si no con el ya conseguido, porque esto crea un movimiento diferente al que queremos.

Un ejemplo visual de como podría quedar.


Click para ver más grande.




Solo nos quedaría estar atentos a las "casualidades" que se presentarán en nuestra vida como ayuda a cumplir nuestros éxitos.



Si quieres colaborar para que el blog siga mejorando,
o sencillamente por gratitud de los contenidos que ofrecemos,
puedes hacernos un regalo a través de paypal, 
cualquier cantidad es bienvenida, muchas gracias.

Share this:

, , , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario