Física Cuántica: La Gran Partida de Ajedrez



Esto es una reflexión personal sacada de lecturas de física cuántica, terapia transpersonal, escritos de Ken Wilber, Enric Corbera, David Hawkins, etcétera:

Descartes llegó a la conclusión de: "Pienso, luego existo". Pero, ¿Y si todo lo que existe, y todo lo que aún no existe, ya ha sido pensado?

La física cuántica nos habla de un campo o matriz que recoge todas las infinitas posibilidades, cualquier acción y reacción están programadas en forma de posibilidad en este campo. Entonces, ¿Esto quiere decir que el destino ya está configurado en el campo de las infinitas posibilidades y al mismo tiempo, podemos transformar constantemente ese destino por medio de las decisiones?

Esto es como una gran partida de ajedrez, cualquier movimiento ya ha sido calculado y el software recalcula todos los posibles movimientos con cada una de las decisiones de movimiento.

Por ejemplo:

En el campo de las infinitas posibilidades está ya la posibilidad de que trabajes en lo que siempre has soñado, ganando todo el dinero que siempre has querido y de la forma más perfecta que te hayas imaginado.

Enric Corbera habla del Yo Superior que ya ha vivido lo que ahora mismo estamos experimentando, ese Yo Superior es la infinita posibilidad de vivir todas las posibilidades. Se podría decir que si de pequeños no viajamos a la luna, nuestra posibilidad de hacerlo si lo hizo. De la misma forma, ¿Podríamos crear nuestro futuro intentando de alguna forma "pedir" a nuestra posibilidad o Yo Cuántico que ya lo ha vivido, que nos ayude a conseguirlo?

Tal vez solo tenemos que ser conscientes de lo inconscientes que somos, de la cantidad de creencias que proyectamos en nuestra realidad y a partir de ahí, ser conscientes de que podemos cambiarlo todo, a través de nuestro potencial ya intrínseco en nosotros mismos.

Para empezar a crear cosas nuevas hay que aprender a soltar lo viejo, a desaprender, porque si no, solo repetiremos el pasado una y otra vez en un bucle incesante hasta que soltemos los apegos. Es muy importante ser conscientes de la impermanencia de nuestro mundo físico, para poder soltar el pasado, solucionar conflictos y aprender de todo. Una vez liberados los anclajes emocionales, podemos empezar a crear.

Esto puede sonar muy "mental", tal vez, sin embargo estoy hablando de coherencia, es decir, que nuestros pensamientos, emociones y acciones se muevan al unísono. La física cuántica demostró que las partículas parecían atender las peticiones de las personas en coherencia, y, ¿crear realidad?:

Situémonos en un navegador, en su software se encuentran todos los posibles destinos, es decir, las infinitas posibilidades. Cuando elegimos un destino el navegador traza la mejor forma de llegar. Bien, pongamos que el destino es ser un experto coaching por ejemplo, en nuestro software de las infinitas posibilidades se traza la mejor forma de llegar al destino, tal vez por una llamada, un amigo, una invitación, etcétera. Llegan en forma de "casualidades".

Ahora la segunda parte es el vehículo, dependiendo del vehículo podremos llegar de una forma u otra. Nuestro vehículo es la emoción con la que marcamos nuestro destino, es la energía que le da fuerza al movimiento y al mismo tiempo, la carretera que te llevará a tu destino. Si nosotros decimos, " quiero ser un experto coaching" y nos sentimos con la misma euforia, con la misma alegría, con la misma emoción como si en este preciso instante ya lo hemos conseguido, se creará el camino con la energía de esas emociones. De la misma manera si lo decimos con rabia, tendremos que movernos en esa carretera de la rabia, e ir rabiosos por la vida para no salirnos del camino.

El tercer y último eslabón es la actitud, la voluntad de movimiento instintivo y espontaneo, si quieres llegar a tu destino tienes que olvidarte de quedarte de brazos cruzados esperando. Las oportunidades vendrán, pero como en una partida de dominó la primera ficha la tienes que mover tú.

En las infinitas posibilidades ya eres, esto ya lo habías vivido, o incluso había posibilidades de que lo vivieses en otro momento, pero tus decisiones te llevaron aquí:

"Somos el conjunto de todas las decisiones tomadas en nuestra vida"

Cada decisión tiene una voluntad de movimiento y energía, creando una reacción basada en nuestras emociones, creencias, inconsciente, etcétera... Por eso perdonar y dejar ir el pasado es la clave para disfrutar lo que venga sin prejuicios, apegos o sufrimientos.

¿Sigues pensando que estás a merced de la suerte? Tal vez llevamos tanto tiempo dormidos que olvidamos nuestro papel en este juego. Si estamos en la vida será para aprender a experimentarla, pero no hacemos más que intentar explicar de dónde venidos. Los ojos miran hacia delante, no hacia atrás...

La vida es una experiencia libre, es el campo de creación y transmutación humana, pero no es más que una experiencia. Llega... dura un tiempo.... y se va... Entonces, ¿A qué esperas? ¿Qué te impide ni siquiera intentarlo?

El libro "Encargos al Universo" de Bärbel Mohr, es una forma divertida, sencilla, corta, y directa de comprender esto.

En una partida de ajedrez, las blancas somos nosotros y las negras las infinitas posibilidades. 

En el ajedrez, las blancas siempre salen primero.

Te toca mover a ti.





Si quieres colaborar para que el blog siga mejorando,
o sencillamente por gratitud de los contenidos que ofrecemos,
puedes hacernos un regalo a través de paypal, 
cualquier cantidad es bienvenida, muchas gracias.

Share this:

, , , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario