El Arte De Estudiar El Árbol Genealógico - Introducción - Epigenética Conductual


El Estudio del Árbol Genealógico

En este conjunto de posts, pretendo mostrar mi visión personal de la lectura del árbol genealógico, acercando así esta práctica a cualquier persona que desee hacerlo. Subiré un post diario hasta completar todo lo necesario para leer el árbol, en cada uno desarrollaré aquellos aspectos más relevantes con un toque personal basado en mi sentir y mi experiencia.

Antes que nada para saber cómo leer el árbol tenemos que saber de qué manera la información pasa de generación en generación y para ello vamos a ayudarnos de la:



Epigenética Conductual

La genética nos ha mostrado que podemos heredar factores físicos, sintomatológicos y mentales situado en nuestras células, pero la Epigenética nos ayuda a ser más precisos, desarrollando que la información se encuentra adherida a la célula, no en la célula en sí. Esta información se encuentra en un componente estructural de la célula, el metilo.

Bien pero... ¿Qué es el metilo?

El núcleo de las células utiliza un componente estructural de moléculas orgnánicas, el metilo. El metilo ayuda a la célula a decidir si será una célula del corazón, del pulmón o una neurona, en otras palabras, se podría decir que es la carta de recomendación para cada una de nuestras células. Pero lo más interesante, es lo que encontraron en esta información:

No solo había instrucciones para el posicionamiento de la célula, si no de herencias de las historias de nuestros antepasados: Hábitos, estados emocionales, traumas, dramas, pérdidas de territorio, etcétera. 

Hasta aquí podemos entender que podemos estar repitiendo historias o programas de nuestros antepasados sin darnos cuenta, coaccionándonos en nuestras decisiones sin ser conscientes. Vamos a verlo mejor con un ejemplos:

Ejemplo: Conflicto de padre ausente. Si el hijo hereda esta información podría surgir de diferentes maneras: 

     - Ser un marido o padre ausente, o  ser todo lo contrario.
     - Encontrar a una pareja que sea ausente o todo lo contrario.

NOTA: Cuando decimos: "ausente o todo lo contrario", nos referimos a su espejo, a su complementario. El espejo de un papá ausente es un papá muy atento o un papá ausente, por eso la información también se puede repetir en su polo opuesto.

ATENCIÓN: Heredar un programa no es "malo", significa que eres el sujeto perfecto del árbol para sobre llevar este conflicto y trascenderlo. Es un acto de amor inconsciente donde se nombra al "elegido", al "mejor", al que lleva la semilla del cambio. El verdadero motivo nace de la necesidad biológica y natural de mejorar, en este caso, el árbol genealógico y sus generaciones. El padre ausente pasa esta información a su hijo con la única intención de que su hijo pueda hacer lo que el no supo. Estas decisiones son, la gran mayoría, por no decir todas, inconscientes. El inconsciente rige la distribución de estos programas que necesitan ser sanados, y como todo el árbol está conectado por un inconsciente colectivo, cuando una generación sana un drama, las generaciones venideras lo sanan automáticamente quedando libres de condicionamiento, a no ser que ellos mismos por decisión propia vuelvan a abrir esa brecha. Es decir, si el hijo del padre ausente sana su programa, esto no quiere decir que se vuelva invulnerable, si no que generará un metilo con una información que podría decir por ejemplo: “Soy un marido y un padre atento“. Esta información se traspasa a sus hijos y biológicamente llevaran esta información.

Un detalle es que el grupo metilo actúa en el código genético, pero no forma parte de él. Estos paquetes de información afectan al ADN pero se desarrollan alrededor de él. En otras palabras, el ADN es nuestra esencia, lo que realmente somos, la simbiosis del todo con nuestra individualidad, y el metilo es como un pen drive con una información que nos "coacciona" en la vida con el único propósito de ayudar a nuestros antepasados.


Según este nuevo enfoque, las experiencias traumáticas de nuestros ante pasados, así como la de nuestros ancestros inmediatos, dejan unas heridas moleculares adheridas a nuestro ADN. Cada pueblo y raza tiene un código genético en cuanto a su historia y su cultura.

Os recomiendo este libro:



Gracias por vuestra presencia y cariño.



En el próximo post veremos cómo montar el árbol. Para ello desarrollaremos algunos conceptos de Enric Corbera.




Si a alguien le surge alguna pregunta expresármela en los comentarios, si la pregunta es sencilla la responderé al instante, si es más compleja realizaré un post sobre la pregunta.

Post similares:



Share this:

, , , , , , , , ,

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola yo quería saber si se puede ser Doble y Heredero Universal O Fantasma vertical a la vez?

    ResponderEliminar
  2. Y en el caso de ser adoptados y no conocer ni poseer datos de la familia de sangre? Hay otra manera de armar el árbol?

    ResponderEliminar