Dolor de Cabeza - BIO


El término cefalea hace referencia a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, en los diferentes tejidos de la cavidad craneana, en las estructuras que lo unen a la base del cráneo, los músculos y vasos sanguíneos que rodean el cuero cabelludo, cara y cuello.

La cabeza representa nuestra individualidad, cuando nos duele, tenemos que preguntarnos cuándo nos hemos desvaloralizado o nos hemos sentido desvaloralizados. 

El dolor es una sensación de culpabilidad y auto ataque (auto castigo): "Que tonto soy", "Pienso demasiado".

Nuestra cabeza representa nuestro padre (real o simbólico), el jefe del clan. Un conflicto con el padre puede devenir en un dolor de cabeza.


Las cefaleas provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. La próxima vez que le duela la cabeza, deténgase a pensar cómo y cuándo ha sido injusto con usted mismo. Perdónese, no piense más en el asunto y el color de cabeza volverá a disolverse en la nada de donde salió. Las migrañas o jaquecas se las crean las personas que quieren ser perfectas y que se imponen a sí mismas una presión excesiva. En ellas está en juego una intensa cólera reprimida.

Ejemplo:

El profesor me pone un 5 en el examen, yo me siento muy feliz, pero él me regaña y me dice que esa nota no va a ningún lado. Comienzo a sentir que no valgo para esto y me siento culpable, siento miedo de que mis padres vean la nota y se enfaden también. 

  • Desvalorización intelectual.
  • Conflicto con padre (real o simbólico)
  • Culpabilidad

Las Migrañas son el acento de estos conflictos: desvalorizaciones continuas (tanto propias como del exterior), sensación continua de que todo ocurre por culpa mía, miedo de expresarme y que vean lo tonto que soy...

La migraña también puede surgir por un exceso de mente que nos lleva al estrés y la desconexión y represión de nuestras emociones. Esto nos hace sentir obligados a que todo depende de nuestra decisión y nos machacamos para encontrar decisiones para todo, pero como al mismo tiempo nos desvaloralizamos y creemos que no podemos o no sabemos, es el pez que se muerde la cola, entrando en una espiral de sufrimiento, miedo, desvalorazicación y culpa.

Posible resentir:

  • "No merezco disfrutar de mi tiempo libre, debo seguir trabajando"
  • "Debo pensar más y encontrar una solución"
  • "Debo ser el mejor"
  • "No puedo hacer esto"
  • "No me siento capaz"
  • "Tengo miedo, no puedo hacerlo"

En general, el dolor de cabeza es mucha energía acumulada por la cual nos sentimos culpables y nos duele. Tenemos que perdonarnos y liberar esta energía, una forma de liberar físicamente la energía puede ser: ejercicio aeróbico, reirse, masturbarse, gritar... Pero al final tenemos que trascender el conflicto, perdonarnos por habernos maltratado intelectualmente, por no haber confiado en nosotros mismos y sobre todo, por darle el poder al exterior dejando que nos domine y dependiendo de él.

Permite que la vida te sorprenda, permite fluir con los regalos que la vida te brinda. Escucha más a tu corazón y permite que la mente descanse, 




Si quieres colaborar para que el blog siga mejorando,
o sencillamente por gratitud de los contenidos que ofrecemos,
puedes hacernos un regalo a través de paypal, 
cualquier cantidad es bienvenida, muchas gracias.





Post Similares:

Share this:

, , , , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario